Nominados al Balon De Oro

Se acabarían los repechajes

Zlatan o Cristiano

Resultados Champions

1 2 3 4

4 nov 2013

Juan Fernando Quintero Admirador De Rivaldo



El talentoso futbolista cuenta cómo le fortaleció su breve estancia en el fútbol italiano, asume que la ambición del Porto es vencer Liga y Liga de Campeones y aguarda ver su nombre en la lista de convocados para jugar el Mundial de Brasil.
"Admiraba mucho a Rivaldo -legendario jugador de la selección de Brasil y del Barcelona-, aunque también vi a Zidane, que era impresionante. Pero como soy zurdo y me gusta el número diez vi a Rivaldo más cercano",  declaró el joven.
Quintero fue contratado por el Porto a cambio de 5 millones de euros por la mitad del pase y rápidamente su desequilibrante e imprevisible fútbol caló entre aficionados y medios portugueses.
A pesar de que su entrenador, Paulo Fonseca, le ha dosificado, ya ha firmado geniales jugadas y goles antológicos como el que anotó unos minutos después de ingresar en el campo en su debut liguero ante el Vitória de Setúbal, un zurdazo desde fuera del área por la escuadra.
"Me siento muy contento, con mucho esmero sé que puedo lograr muchas cosas y ser reconocido. Te llena de felicidad, en mi caso he luchado mucho por lo que quiero",  admitió el jugador en un cauto discurso en el que las palabras "trabajo" y "esfuerzo" son casi omnipresentes.
Su adaptación al doble campeón europeo Porto ha resultado satisfactoria, pues ya venía de jugar durante seis meses en la primera división italiana, al servicio del modesto Pescara, que hoy juega en Segunda.
"Es una Liga -el Calcio- muy difícil de la que aprendí mucho, cogí mucha experiencia (...) Fue muy duro, pero desde que llegué allí tuve la oportunidad de jugar 18 partidos", manifestó el liviano futbolista, de apenas 1,69 metros de altura y 64 kilos de peso.
En el país transalpino aprendió a moverse con pocos espacios y rigor táctico, herramientas que le han ayudado en el fútbol portugués.
Su estatura tampoco le supone un hándicap en un deporte cada vez más físico: "Los pequeños, como se dice, son rápidos y más ligeros (...) El fútbol se hizo para todos", analizó.
Quintero, con sus dos goles en siete partidos, ha puesto su grano de arena para que el líder Porto mantenga una holgada diferencia de cinco puntos con el segundo y tercero en la tabla, el Sporting de Lisboa y el Benfica, respectivamente.
Interrogado sobre si prefiere Liga o Liga de Campeones, torneo este último en el que está en apuros para sellar el pase a los octavos de final, el colombiano es contundente.
"Las dos, porque el club exige. Tenemos que clasificarnos para segunda ronda con un respeto ante todos los rivales (...) No han salido las cosas muy bien, pero tenemos la fe, las ganas, el sacrificio, el compromiso", aseveró.
A Fonseca le considera un "gran entrenador", dialogante, con las ideas claras y preocupado por hacer piña con el grupo, donde Quintero ha encajado rápidamente.
"Me he sentido como en casa. Tengo muy buena relación con Jackson Martínez, que me brindó un cuarto en su casa durante la fase de adaptación, con el capitán, Lucho, con Otamendi, los brasileños y los portugueses", expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario