"Cuando llegué, a Miguel Ángel -Gil Marín- le dije que lo único a lo que aspiro es a ser un equipo molesto, que siempre que jueguen contra nosotros les duela. La generosidad de este plantel es enorme, como el esfuerzo que están haciendo", declaró en una entrevista a 'El partido de las 12' de la cadena Cope. "Tenemos plantilla para generar una buena competencia interna y externa", añadió.
Además, cree que el esfuerzo del conjunto colchonero está enganchando a los aficionados. "La gente se ve identificada con el Atlético de Madrid, ve que con el esfuerzo colectivo se pueden superar las dificultades diarias", indicó,antes de afirmar que "hoy somos el segundo mejor equipo de España" por clasificación, por delante del Real Madrid.
Simeone volvió a reiterar su idea sobre la falta de competitividad de la Liga BBVA. "La liga española es aburrida. Ayer escuché que el Betis salía aplaudido en el Benito Villamarín y perdía 0-2 al descanso, no entendía nada", dijo entre risas, antes de quitarle hierro a la supuesta crisis azulgrana.
"Un equipo que gana doce partidos y empata uno me causa risa que digan que está en crisis", sentenció. "El Barcelona es el primero, todos los demás tenemos que mejorar", añadió.
Simeone, que destaca que "el mejor es el Barcelona", a pesar de su juego. "El Real Madrid no está bien y está a seis puntos del Barcelona. El Barcelona jugando mal saca los partidos. Díganme ustedes si no es aburrido. Cuando todo sea económicamente más parejo será mejor", apuntó.
Por ello, cree que al Atlético le cuesta más sacar sus partidos que a FC Barcelona y Real Madrid. "Estamos dando el máximo, siendo competitivos, pero cuando damos un poco menos nos cuesta", señaló, a pesar de que tienen "'chance'". "El Barcelona tiene un millón de argumentos. Ustedes quieren llevar a hacer pensar a la gente que quedar terceros es un fracaso", dijo.
Y volvió a reiterar su filosofía. "Sabemos cuál es nuestra realidad, enfocándonos en el partido a partido nos ilusionamos para el futuro", expresó.
Además, también aseguró que "por qué no" iba a dejar en el banquillo a Iker Casillas si lo tuviese en su equipo, y habló de los técnicos de Real Madrid y FC Barcelona. "Ancelotti es muy capaz, ha innovado con lo de Pirlo en el volante bajo, él lo hizo. Me imagino al Madrid competitivo hasta el final. Martino está haciendo un gran trabajo, está convenciendo a jugadores de seguir ganando y eso es muy difícil", explicó.
En cuanto a las competiciones en las que están inmersos, afirma que las jugarán con la misma ambición, a pesar del difícil cuadro que deberán afrontar en la Copa del Rey. "Jugamos todas las competiciones con la misma ilusión y no podemos dejar de lado ninguna", apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario