El Museo del Porto, un enorme recinto que recoge los 120 años de historia del club portugués, es la guinda que faltaba a la carrera de Jorge Nuno Pinto da Costa, considerado el presidente con más títulos en el fútbol mundial.
"Cuando comencé hace 31 años, tenía un programa y lo cumplí. Lo que creo que faltaba era este museo, un club como el Porto tenía que tener este museo", aseveró a Efe el veterano presidente, durante cuyo mandato los "dragones" han conseguido más de medio centenar de títulos.
Los entrenadores José Mourinho, André Villas-Boas, José María Pedroto y Bobby Robson; así como los futbolistas Deco, Fernando Couto, Hulk, Radamel Falcao y Futre son algunas de las legendarias figuras retratadas en el museo recién estrenado, situado en el estadio Do Dragao.
Sus cuatro mil metros cuadrados de exposición permanente y las "ultra modernas" instalaciones -donde se proyectan un total de 280 vídeos diferentes, el 80 % de ellos interactivos- llenan de orgullo a Pinto da Costa, una carismática figura que genera pasiones encontradas entre los aficionados portugueses.
En sus tres décadas como mandatario, Pinto da Costa ha llevado a la fama mundial a un club que era reconocido únicamente a nivel nacional hasta los años 80 gracias a sus dos victorias en Liga de Campeones (1986-1987 y 2003-2004) y sus dos triunfos en la ahora llamada Liga Europa (2002-2003 y 2010-2011), así como por lanzar a varios futbolistas al estrellato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario